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¿Por qué Halloween puede ser una buena fecha para tus Redes Sociales?

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¿Por qué Halloween puede ser una buena fecha para tus Redes Sociales?

 

Cuando llegan estas fechas, muchas personas todavía se preguntan si sería buena idea o no celebrar Halloween en sus empresas. Lo cierto es que hoy en día esta festividad funciona muy bien en el ámbito del marketing digital. Y es que te permite desde aumentar la visibilidad de tu negocio hasta humanizar tu marca o mejorar las ventas. ¿Quieres saber cómo? Principalmente a través de las Redes Sociales. En este artículo te cuento por qué Halloween es una buena fecha para tus Redes Sociales y qué acciones puedes aplicar en tu negocio según los objetivos de tu marca.

 

Aumenta la visibilidad de tu negocio, dinamiza tu marca

 

Ambienta tus Redes Sociales

1. Cambia la portada o la foto de perfil de tus redes sociales, puedes diseñar imágenes terroríficamente divertidas con Canva.
2. Crea contenido relacionado con Halloween, puedes lanzar una línea de productos de Halloween, escribir curiosidades de esta fecha, dar a conocer tus descuentos, etc.

Realiza sorteos

Realizar sorteos es una buena forma de aumentar tus seguidores y fidelizar a tu comunidad, dinamizando tu marca. Sortea algún producto o servicio que te interese, adaptando el banner del sorteo a la temática de Halloween e impulsa el sorteo con Instagram o Facebook Ads.

Humaniza tu marca: conecta con tu audiencia

En Halloween puedes conectar con tus clientes como nunca antes lo habías hecho, interesándote por la parte más personal. Para ello, dale caña a Instagram Stories con las opciones que te ofrece esta aplicación de encuestas, preguntas, cuestionarios, etc.

Algunas ideas serian:

Para encuestas:

¿Soléis celebrar Halloween? Sí /No | ¿Os disfrazaréis esta noche? Sí / No

Preguntas:

• “Hazme preguntas” para que pregunten acerca de tu negocio o tu ámbito más personal.
• “¿Cuál es la situación más terroríficamente divertida que habéis vivido?” “¿Cuál sería tu Halloween ideal?” Y luego publicar las historias más originales.
• Puedes pedir recomendaciones de películas y series de miedo.

En Facebook también puedes dinamizar el contenido de las publicaciones lanzando preguntas o con encuestas.

Fotos disfraces y/o tienda

Si tienes una tienda física aprovecha para decorarla y compartir las fotos en tus redes sociales, incluso, si tienes una marca personal comparte tu disfraz y tus planes para esa noche. Eso te ayudará a conectar con tu audiencia y dar una visión más realista y humana de tu negocio. Y si te animas, organiza un concurso de disfraces y sortea algún producto entre los mejores disfraces. ¡Esto también te ayudará a aumentar los seguidores y visibilizar tu marca!

Mejorar la venta

No olvides aplicar promociones o códigos de descuento y promocionarlos con Facebook e Instagram Ads también puedes presentar productos nuevos relacionados.