Todas las preguntas sobre cómo poner hashtags en Instagram
Autora: Sandra Picó | Fecha 02/08/2021
¿Te gustaría saber cómo utilizar los hashtags en Instagram para poder hacer una buena estrategia en esta red social? En esta publicación trataré de resolverte todas tus posibles dudas acerca de ellos. ¡Presta atención!
¿Cuántos se pueden poner?
En una publicación normal puedes poner hasta 30 hashtags, mientras que en los stories solo puedes poner 10. Mi consejo es que intentes ponerlos todos para tener más oportunidades de posicionarte entre los resultados de búsqueda.
¿Qué hashtags puedes poner en Instagram, sobre qué temática y cómo organizarlos?
- Servicio: relacionado con el servicio que ofreces.
- Sector: relacionado con el sector al que pertenece tu servicio o el servicio del que habla el post.
- Cliente: hashtags para atraer clientes, relacionados con lo que buscan tus clientes y tu marca.
- Tema concreto: tema del que habla el post.
- Tema propio: hashtags propios, inventados, que solo pertenecen a tu marca.
¿Qué proporción poner o cómo ordenarlos?
- Servicio: 30%
- Sector: 30%
- Cliente: 20%
- Tema concreto: 10%
- Tema propio: 10%
¿Cómo buscar hashtags y cómo escogerlos?
Cuando estás en tu perfil de Instagram, visualiza el icono de la lupa para ir al apartado de búsqueda. Una vez estés allí, asegúrate de que estás en la pestaña de hashtags y comienza tu búsqueda. Busca palabras relacionadas con lo que hemos hablado con anterioridad, que aporten valor a tu marca. Una vez hayas hecho la búsqueda que te interesa, debes fijarte en dos cosas: 1. El número de publicaciones que hay sobre ese hashtags y 2. Si el contenido que aparece al buscar ese hashtag es el que quieres que se relacione con tu marca. Posteriormente, escoge los hashtags según tu número de seguidores y el número de publicaciones.
Cuentas con menos de 1.000 seguidores
- 10.000 – 100.000 publicaciones
Cuentas con más de 1.000 seguidores
- 10.000-200.00 publicaciones